El 21 de junio es el día más largo

Estimadas y estimados periodistas:

Como fabricantes de relojes, es natural que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Adónde va a parar el tiempo que producen nuestros relojes? Para ser sinceros, no lo sabemos.

Lo que sí está claro es que se aproximan los días más largos. El 21 de junio, el sol alcanza su cénit al mediodía en el trópico de Cáncer, y más al norte incluso no se pone: el solsticio de verano marca al mismo tiempo en muchos países el inicio del verano. Podemos mirarnos profundamente a los ojos sin encender ninguna luz, hasta en Glashütte, a una latitud de 50° 50' 56.8" N y una longitud de 13° 46' 25.2" E. Y la hora azul (el momento del ocaso en el que el sol se encuentra entre cuatro y ocho grados bajo la línea del horizonte) es la mejor para el romance, para compartir algo de beber y para la fotografía.

El reloj de arriba le muestra el día más largo del año a usted y a sus lectoras y lectores, usuarias y usuarios. Use esta gráfica con toda confianza, se la regalamos.

Florian M. Langenbucher
Departamento de prensa