El nuevo modelo Metro Update: arquetípico y muy moderno

Arquetípico y muy moderno

Metro Update no solo es más grande que sus modelos homónimos. Mark Braun, el encargado de diseñarlo para y con NOMOS Glashütte, logra varias proezas con este reloj.

GLASHÜTTE, JUNIO DE 2021. «Quiero diseñar cosas que le resulten familiares a la gente aunque sean completamente nuevas», afirma Mark Braun. El diseñador berlinés ha sido nuevamente fiel a su lema con este diseño para NOMOS Glashütte: Metro neomatik 41 Update es el nombre del modelo que la empresa relojera acaba de presentar en la feria Watches and Wonders de Ginebra y que combina 175 años del arte de la relojería de Glashütte con un diseño contemporáneo.

La familia Metro de NOMOS Glashütte representa a una serie de relojes de pulsera casi arquetípicos. Esfera de trazos delicados, cristal de zafiro abovedado y relieve de puntos en la corona. Ahora más grande con sus 41 milímetros, este nuevo Metro fue para Mark Braun un desafío muy bienvenido que le permitió «afrontar de manera creativa una complicación especial». El diseñador, quien también trabaja para otras marcas de prestigio como KPM Berlin, Thonet y Lobmeyer e imparte una cátedra en Saarbrücken, concibió 13 versiones del exitoso reloj antes de que la carrera de Metro alcanzara su cima provisoria con la número 14, la variante Update.

El nuevo anillo de fecha de NOMOS Glashütte tuvo su debut en 2018 con el clásico Tangente. Con su doble fila de índices para los minutos y las horas, Metro parece estar predestinado a contar con este indicador patentado, ya que la fecha situada alrededor de la esfera acentúa el carácter fino y muy preciso del reloj. Puesto que la fecha actual está enmarcada en naranja luminiscente, se ha reducido a cambio el color de los índices. «De este modo, el reloj es tan claro como complejo», explica Mark Braun. Emblemáticamente deportivo, el efecto del naranja es arquetípico y sin embargo muy moderno en combinación con los tonos grises. Apenas visible y sin embargo perceptible, un toque de dorado en la tipografía refina el reloj sin caer en la exageración. «Para mí, Metro Update destaca por su sobriedad y por ser un reloj que personifica una sólida noción de calidad», reflexiona Braun.

¿Desea fotografiar, filmar o probar el Metro Update, quisiera más información o le gustaría conversar con Mark Braun o con el departamento de diseño de NOMOS? Solo tiene que hacérnoslo saber. Celebraremos tener noticias suyas.