Segundo Foro NOMOS Glashütte: «¡relevante y sorprendente!»

El segundo Foro NOMOS Glashütte

Un balance muy positivo tras el encuentro del sector: nuevos relojes y temas variados en la tradicional localidad alemana de Glashütte

GLASHÜTTE, OCTUBRE DE 2021. «Relevante y sorprendente, un éxito absoluto», fue el comentario de una asistente la última noche: el martes llegó a su fin el segundo Foro NOMOS Glashütte en el lugar de reunión del mismo nombre. El balance de los organizadores: un éxito rotundo. La presencia de miembros de la prensa, blogueros y comerciantes especializados fue numerosa: cerca de 100 asistentes y representantes de NOMOS expresaron su entusiasmo acerca de esta nueva forma de encuentro.

Instaurado en otoño de 2020 en Glashütte y ahora celebrado por segunda vez, el foro está destinado a convertirse en un punto de encuentro para el sector. Aquí no solo se pretende presentar relojes e informar acerca de las nuevas tecnologías de calibres, sino también encontrar respuestas a la pregunta de cómo será el mundo de los relojes en el futuro. Este año se centró en las siguientes preguntas: ¿Qué impulsa al mercado? ¿Qué papel desempeña la digitalización en el mundo de los relojes mecánicos? ¿Cómo ayuda Internet a los comercios especializados en lugares fijos, como encuentran estos a los compradores del mañana y cuál es la verdadera importancia de las marcas fuertes?

Nuestra «estrella invitada» fue Werner Aisslinger, el diseñador de fama mundial. Además de hablar acerca de los proyectos de diseño de sus estudios en Alemania y en Asia, se refirió a cómo los diseñadores y los fabricantes deben producir para los clientes del mañana. Para él, NOMOS Glashütte es un «héroe local», «una empresa que lo hace todo como es debido: produce localmente y de manera propia para el mundo, en forma sostenible y con una sólida historia». El diseñador presentó el modelo NOMOS Autobahn de su autoría en tres nuevos colores, como «versión limitada del director».

A partir de ahora, el Foro NOMOS Glashütte tendrá lugar cada año. «En Davos se celebra desde 1991 el Foro Económico Mundial», dijo Uwe Ahrendt, el CEO de NOMOS. «Y aunque sea más modesto, ahora Glashütte también cuenta con un foro».

¿Le interesan los nuevos relojes, el diseño, la investigación y el desarrollo, la marca o simplemente los 175 años del arte de la relojería en Glashütte? Póngase en contacto con nosotros. Será un placer poder mostrarle nuestro mundo.

Cordialmente,