Novedad para la feria: el reloj adecuado para estos tiempos.

Con el doce rojo

Tiempos mejores para muchas personas: los 50 años de Médicos Sin Fronteras en el año de la pandemia motivan el lanzamiento, ahora en todo el mundo, de un nuevo reloj de edición limitada de NOMOS Glashütte.

GLASHÜTTE, 7 DE ABRIL DE 2021. El doce rojo: desde hace tiempo se ha convertido en el detalle distintivo de unos relojes muy especiales. De unos relojes que ayudan a quienes ayudan, para que muchos vivan tiempos mejores. En este año de la pandemia, que es asimismo el 50 aniversario de Médicos Sin Fronteras, hay gente en todo el mundo que necesita más ayuda que nunca. Por esta razón, Médicos Sin Fronteras y NOMOS Glashütte han puesto en marcha un nuevo proyecto de particular gran alcance: en el año 2021 son 2.021 los relojes para la organización de ayuda humanitaria; es decir, otros 2.021 relojes con el doce rojo. Por primera vez, los relojes NOMOS para Médicos Sin Fronteras se venderán en todo el mundo. Por primera vez, esta versión Tangente de NOMOS Glashütte se ofrece con una correa de tela gris oscuro. Y por primera vez, Tangente 38 incluye en pequeño debajo del seis la inscripción «50 ans de Médecins Sans Frontières»: fundada en 1971 en París bajo el nombre de Médecins Sans Frontières, la organización se ha desarrollado hasta convertirse en una red internacional que dirige y financia proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo. «Está muy claro: estos relojes nos ayudan a salvar vidas», dice Christian Katzer, gerente de la sección alemana de Médicos Sin Fronteras. «En este año en el que la pandemia dificulta y encarece las misiones, la logística y los viajes, precisamos más que nunca el dinero que recibimos a través de la venta de estos relojes.»

Cada Tangente 38 – 50 ans Médecins Sans Frontières está equipado con el calibre Alpha con mecanismo de cuerda manual de los talleres NOMOS, el más fabricado de NOMOS Glashütte y en este modelo regulado conforme a valores cronométricos. La esfera del reloj es plateada blanca y las agujas son negras oxidadas. El fondo de acero posee un grabado de edición limitada.

La cooperación entre Médicos Sin Fronteras y NOMOS Glashütte cumple su décimo año. Hasta la fecha se han fabricado más de 10.000 relojes para la organización de ayuda humanitaria, todos modelos diferentes aunque siempre reconocibles por el doce rojo. El nuevo Tangente 38 – 50 ans Médecins Sans Frontières está disponible a partir de finales de abril a través de distribuidores. Su precio es el mismo que el del modelo original Tangente 38 de iguales características: 1.620 euros. Por cada uno de estos relojes, 100 euros pagados a medias por NOMOS Glashütte y por el comercio especializado se destinan de manera directa y sin deducción a la ayuda humanitaria.

Si desea más información o los precios en otras monedas, haga clic aquí. Si tiene preguntas, desea realizar alguna entrevista o requiere más imágenes, estamos a su disposición.