Keine Story von IEVA (Independent European Vape Alliance) mehr verpassen.

IEVA (Independent European Vape Alliance)

Asociaciones chinas y europeas de cigarrillos electrónicos firman código de marketing responsable

Bruselas (ots)

La asociación europea de cigarrillos electrónicos "Independent European Vape Alliance (IEVA)" decidió recientemente actualizar su Código de marketing responsable para comprometer a la industria en lo que respecta a la protección de los jóvenes. La asociación china China Electronic Chamber of Commerce (ECCC) ahora también ha firmado este código en un ejercicio de responsabilidad compartido con las empresas europeas.

El Código de Marketing Responsable contiene 14 principios obligatorios. El objetivo principal del código es que "el marketing de cigarrillos electrónicos no debe hacer que el vapeo parezca atractivo para los menores". [1]

Dustin Dahlmann, presidente de IEVA: "Si bien confiamos en que los cigarrillos electrónicos tienen un potencial significativo de reducción de daños, también reconocemos que deben comercializarse de manera responsable. Por lo tanto, los firmantes de este código solo se dirigen a los fumadores adultos y usuarios de cigarrillos electrónicos con su publicidad y marketing para informarles sobre los productos. La protección de la juventud es imperativa para nosotros. Estamos muy contentos de haber acordado esto con nuestros queridos colegas de China".

Estos son algunos de los principios del Código:

- "Advertencias: la publicidad de cigarrillos electrónicos debe contener advertencias y referencias claras de que la publicidad está dirigida exclusivamente a fumadores y vapeadores adultos".

- "Ubicación: Los cigarrillos electrónicos no podrán ser anunciados en establecimientos o eventos frecuentados mayoritariamente por niños y adolescentes. Se debe mantener una distancia mínima de 100 metros a la entrada principal de las escuelas".

- "Atractivo para los menores: la publicidad de cigarrillos electrónicos se abstiene de utilizar personajes de dibujos animados y otros personajes ficticios que puedan despertar el interés de los menores".

- "Diseño del producto: Los productos no deben estar diseñados de ninguna manera para ser especialmente atractivos para los menores. Llama la atención en este contexto la presentación mediante figuras animadas, la representación de golosinas y en general cualquier representación visual que pueda llamar la atención de los menores de manera especial".

- "Beneficios para la salud: la publicidad de los cigarrillos electrónicos no contendrá personas que representen a ocupaciones de la salud o creen la impresión de que los productos tendrían un efecto médico o terapeutico".

Fuentes:

[1] Marketing responsable, Independent European Vape Alliance, octubre de 2022. Enlace

Acerca de IEVA:

La Independent European Vape Alliance (IEVA) es la única asociación paneuropea destinada a unir asociaciones nacionales, empresas, fabricantes y mayoristas en la industria del vapeo y brindarles una representación responsable a nivel europeo.

El objetivo fundacional de IEVA es contribuir a la reducción de daños y la salud pública. Los cigarrillos electrónicos tienen un impacto positivo significativo y deben reconocerse como una herramienta de reducción de daños porque vapear no es fumar.

Contacto:

Independent European Vape Alliance (IEVA)
Presidente: Dustin Dahlmann
Coordinador de prensa: Philip Drögemüller
Teléfono: +32 (2) 791 7759
Correo electrónico: p.droegemueller@eurovape.eu
Web: www.eurovape.eu

Original-Content von: IEVA (Independent European Vape Alliance), übermittelt durch news aktuell

Weitere Storys: IEVA (Independent European Vape Alliance)