A principios de marzo: el Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer

Más dinero para las colegas

Aún hoy en día, las mujeres ganan en promedio mucho menos que los hombres: el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Igualdad Salarial nos lo recuerdan. Y la empresa relojera NOMOS Glashütte se destaca por dar un buen ejemplo.

GLASHÜTTE, FEBRERO DE 2022. En algunos países tiene lugar antes, en otros después: dependiendo de la brecha equitativa, la fecha del Día de la Igualdad Salarial no coincide en todas partes. Mientras que en Alemania es el 7 de marzo, en España es el 22 de febrero: en términos estrictamente aritméticos, hasta este día la mujeres han trabajado sin cobrar en comparación con sus colegas masculinos. Mientras que la diferencia salarial por hora en Alemania es del 18 por ciento y en Europa es en promedio de «solo» el 14,1 por ciento, en EE. UU. asciende a casi el 20 por ciento. Y después de la vida laboral, en la jubilación, la desigualdad continúa en forma de brecha de género en las pensiones: en los 38 estados de la OCDE, las mujeres jubiladas reciben entre un 30 y un 53 por ciento menos que los hombres. Este es otro de los motivos por los que en el Día Internacional de la Mujer, que también tiene lugar ahora, el 8 de marzo, muchas mujeres continúen deseando ante todo un salario justo.

Por fortuna, la situación de las mujeres no es igual en todas partes. En la empresa relojera NOMOS Glashütte, el Día de la Igualdad Salarial es el 1 de enero, ya que las mujeres y los hombres cobran realmente lo mismo por actividades similares, tienen tantas jefas como jefes. Y eso no es todo, ya que también vamos un paso más allá y pensamos en relojes mecánicos tanto para mujeres como para hombres: relojes de género neutro que escapan a cualquier estereotipo y en cuya fabricación participan más mujeres que hombres.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre el trabajo de las mujeres y los hombres que fabrican nuestros relojes para damas, para caballeros y para todas las personas. Con gusto concertaremos entrevistas con interlocutoras e interlocutores interesantes y pondremos a su disposición todo tipo de información y material gráfico.

Atentamente,