Keine Story von Kapsch TrafficCom mehr verpassen.

Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom gana un proyecto de autopista conectada en Alemania

Viena/Berlín (ots)

• El innovador proyecto C-ITS incrementa la seguridad vial en las autopistas
  • Kapsch TrafficCom suministra, instala y gestiona hardware y software C-ITS

El 4 de octubre de 2023, Kapsch TrafficCom (KTC) ha firmado un contrato para ejecutar un innovador proyecto C-ITS (Cooperative Intelligent Transport Systems) con Autobahn GmbH del Gobierno Federal de Alemania.

El contrato tiene un valor de 7 millones de euros, pudiendo llegar hasta 36 millones de euros una vez se concreten todas las partidas de servicios ofertados.

El proyecto equipará a los vehículos de señalización de obras temporales con equipamiento RSU (Road Side Units). Dichas RSU envían mensajes de advertencia directamente a los vehículos que se aproximan. Esto reduce el riesgo de accidentes en zonas de obras peligrosas, ya que los conductores reciben información más rápida y directa sobre éstas.

Carolin Treichl, Vicepresidenta Ejecutiva de EMENA en Kapsch TrafficCom, explica: "Estamos encantados de trabajar con Autobahn GmbH en este proyecto europeo pionero de C-ITS. Las zonas de obras tienen mayor riesgo de accidentes que otras, y por este motivo, la seguridad es especialmente importante."

Diseño, implantación, mantenimiento y explotación

Kapsch TrafficCom suministrará aproximadamente 1.200 RSU, además del software CMCC (Connected Mobility Control Center) en la nube que controla las RSU y también puede actuar como interfaz con otros sistemas de gestión del tráfico. Además de la instalación del hardware, que se lleva a cabo en cooperación con una empresa asociada local, KTC también es responsable de la operación y el mantenimiento de todos los elementos del sistema durante un período de hasta 12 años junto con Autobahn GmbH.

"Tenemos experiencia global en la ejecución y explotación de este tipo de proyectos para garantizar la disponibilidad a largo plazo de los sistemas. La tecnología, que también puede utilizarse para aplicaciones urbanas, está preparada para el futuro, por lo que también pueden cubrirse otros casos de uso con el hardware y el software existentes", afirma Javier Aguirre, Director General para España y Portugal de Kapsch TrafficCom.

C-ITS permite la movilidad del futuro

La tecnología C-ITS puede contribuir sustancialmente a la mejora de la seguridad vial y a la prevención de atascos, ya que permite intercambiar información relevante de forma más rápida y directa entre vehículos, infraestructuras viarias y operadores de carreteras.

Además de los casos de uso esenciales que se están implantando ahora en Alemania, esta misma solución C-ITS de Kapsch ya se está desplegando en el Bizkaia Connected Corridor (BCC), gestionado por Diputación Foral de Bizkaia (Euskadi-España). Esta tecnología también puede utilizarse, por ejemplo, para transmitir avisos de atascos, de vehículos de emergencia que se aproximan o incluso de lluvia o niebla en la carretera, minimizando así la posibilidad de accidentes.

En las zonas urbanas, la tecnología puede utilizarse sobre todo para hacer que las zonas de alto riesgo, como las intersecciones, sean más seguras para todos los conductores, con el fin de evitar accidentes y mejorar la fluidez general del tráfico y la movilidad, ya sea en bicicleta, en coche, en transporte público o a pie.

"La tecnología ofrece la oportunidad única de conectar en red todos los elementos de la infraestructura de transporte y configurar así la movilidad del futuro. Los vehículos conectados crean más seguridad, fiabilidad, fluidez del tráfico y, sobre todo, sostenibilidad", concluye Javier Aguirre.

Más información: Prensa | Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,000 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 553 millones de euros en el año fiscal 2022/23.

Más información:kapsch.net

Síganos en Twitter yLinkedIn

Want to drive sustainable mobility? We are hiring!

Contacto:

Sandra Bijelic