All Stories

El mejor diseño, verde

• Photo Info

El mejor diseño, verde

Tangente Update de NOMOS Glashütte recibe el Green Good Design Award 2021 al diseño de producto innovador y sostenible.

GLASHÜTTE, MAYO DE 2021. Las mejores notas en dos disciplinas al mismo tiempo: diseño y sostenibilidad. NOMOS Glashütte ha recibido el Green Good Design Award 2021 por el reloj Tangente Update.

El conocido Good Design Award del Chicago Athenaeum distingue desde hace 70 años diseños de producto fuera de lo común y se lo considera el premio de diseño más importante del mundo. NOMOS Glashütte ha obtenido este premio en seis ocasiones. El Green Good Design Award, sin embargo, es nuevo: destaca productos que no solo son bellos sino además sostenibles. Para NOMOS Glashütte, este es el séptimo galardón que recibe de Chicago. Y se trata al mismo tiempo de la cuarta gran distinción para Tangente Update (después del Grand Prix d'Horlogerie de Genève, el iF Design Award y el European Product Design Award). Bajo el lema «Build A Better World Now», este premio no solo distingue productos sino también diseños de edificios y planificaciones urbanas que emplean los métodos y las tecnologías más modernos para reducir el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad. Por ejemplo, la ciudad de Hamburgo ha sido declarada Green City of the Year 2021.

Tangente, el icono de NOMOS, es desde su presentación en 1992 todo un clásico de diseño y el reloj de pulsera mecánico más conocido made in Germany. La nueva versión Tangente neomatik 41 Update está equipada con un exclusivo anillo de fecha situado en el borde exterior de la esfera. Dos marcas rojas rodean la fecha actual. Este novedoso indicador de fecha ha sido desarrollado en conjunto tanto por los departamentos de Investigación y Desarrollo como por el equipo de diseño de producto de NOMOS, para ser finalmente fabricado a mano en Glashütte por los expertos relojeros de la empresa: todo ello demuestra claramente la coherente política de producción propia de la marca. NOMOS Glashütte ha obtenido dos patentes para este reloj. Al igual que todos los relojes NOMOS, Tangente Update también es duradero gracias a la excelente calidad de sus materiales, como por ejemplo el acero inoxidable, el cristal de zafiro y el latón. El lugar de fabricación es Glashütte. El reloj está hecho para toda la vida y siempre se puede reparar. El proceso de fabricación cumple con todos los criterios de sostenibilidad. Así es como el aceite de refrigeración, las virutas de metal y los residuos metálicos generados durante la producción se devuelven a los proveedores de materias primas para su limpieza y reciclaje. El agua utilizada para el enjuague de las nuevas piezas producidas se trata a fondo y en cuanto a la logística se tiene en cuenta la neutralidad de carbono. Hasta el mínimo piñón, casi todas las piezas del reloj son fabricadas por la propia NOMOS en Glashütte. Por ello, el nivel de producción propia del mecanismo es de hasta el 95% in situ, algo excepcional en el mundo de los relojes de pulsera mecánicos. Así también se acortan las cadenas de suministro, se reducen las emisiones provocadas por el transporte de materiales y se crean puestos de trabajo buenos y saludables en Glashütte. De este modo, NOMOS Glashütte puede determinar la calidad de sus relojes hasta el mínimo detalle y prolongar su vida útil de manera sostenible.

Tangente Update y los demás productos premiados se presentarán entre el 14 de mayo y el 15 de junio en la Green Good Design Show 2021 que tendrá lugar en The European Centre de Atenas.

¿Desea saber más acerca de relojes sostenibles y de producción sostenible en NOMOS Glashütte, y en el mejor de los casos ver todo en persona in situ? Póngase en contacto con nosotros, será un placer recibir su mensaje.

More stories: NOMOS Glashütte/SA Roland Schwertner KG