All Stories

Novedad para la feria: Update para Metro

• Photo Info

Update para el reloj Metro

El indicador circular de fecha muestra de lo que es capaz el calibre: Metro neomatik 41 Update es el nombre del nuevo reloj de NOMOS Glashütte. Ahora se presenta en la feria Watches & Wonders de Ginebra.

GLASHÜTTE, 7 DE ABRIL DE 2021. Después del clásico Tangente, otro reloj exitoso de NOMOS recibe un Update. La carrera de Metro alcanza la cima en la versión Metro neomatik Update, la novedad de NOMOS Glashütte en la feria Watches & Wonders de Ginebra. Situado en el borde y alrededor de la minutería, donde queda estéticamente perfecto, el indicador de fecha permite tener todo el mes a la vista. «Para los conocedores, esta ubicación es una clara muestra de talento relojero y demuestra con creces de lo que es capaz este calibre», afirma Uwe Ahrendt, CEO de NOMOS.

En 2018 ya se había presentado el clásico Tangente de NOMOS con la misma tecnología. El modelo Metro es más juvenil, urbano y moderno: la versión original de este reloj se presentó en 2014 con mecanismo de cuerda manual. En 2016 se lanzó al mercado la primera versión con calibre neomatik extrafino (DUW 3001). Al igual que Tangente, Metro posee un bisel similarmente estilizado. Sin embargo, mientras que Tangente es más bien angular, este reloj se destaca por ser convexo: Metro se ciñe a la muñeca y con su fina curvatura desaparece bajo el puño de cualquier camisa. Sus asas características, la corona con su práctico relieve de punto (inspirado en herramientas de relojería de alta calidad) y los puntos finos como marcador de horas son otros de los rasgos distintivos de este reloj.

El calibre

Al igual que su modelo gemelo Tangente Update, Metro Update está equipado con el calibre neomatik de fabricación propia DUW 6101. Con un diámetro marcadamente superior al de movimientos comparables, este calibre automático de precisión es muy fino y está lujosamente decorado, por ejemplo, con un grabado del rotor en relieve y chapado en oro. El ajuste rápido de fecha funciona tanto hacia delante como hacia atrás. El modelo Update ya cuenta con dos patentes: por un lado, la del revolucionario motor del mecanismo de fecha y por otro la del exclusivo indicador situado en la esfera que permite ver el transcurso de todo el mes. Este undécimo movimiento de la empresa relojera y sus patentes han sido posibles gracias al exhaustivo trabajo de diseño realizado por el departamento de investigación y desarrollo de Glashütte. «Este reloj aloja los conocimientos de varias generaciones y la investigación de hoy en día», dice CEO Uwe Ahrendt.

Los datos técnicos y los precios correspondientes a Metro neomatik 41 Update se encuentran en la página web de NOMOS Glashütte, aquí.

¿Tiene preguntas o desea más información, imágenes o relojes para fotografiar y someter a prueba? Solo tiene que hacérnoslo saber. Estamos a su disposición.

More stories: NOMOS Glashütte/SA Roland Schwertner KG