All Stories

Wirecard AG

Expande Wirecard su presencia en México

Aschheim (Múnich) (ots)

• Realiza colaboración con Banca Afirme para equipar a Canal 22 con la innovadora solución Afirme E-Fectiv
  • El producto Afirme E-Fectiva brindará soporte a Canal 22 para compras en TPV, pagos electrónicos (e-commerce) y retiros en cajeros automáticos

Wirecard, el líder global en innovación en tecnología financiera, y Banca Afirme, institución financiera mexicana con presencia en todo el país, realizan una colaboración para satisfacer las necesidades de Canal 22, brindando soporte para compras en Terminales Punto de Venta (TPV), pagos electrónicos (e-commerce) y retiros de cajeros automáticos para sus empleados.

Wirecard y Banca Afirme trabajan en conjunto para promover e implementar el producto Afirme E-fectiva. La cooperación viene en un momento en el que el Gobierno de México está promoviendo iniciativas para dejar de depender de efectivo, a través de varios programas manejados por Secretarías de Estado.

Al ser dependiente de la Secretaría de Cultura, Canal 22 enfoca su programación en temas culturales y educativos; transmitiendo en México y los Estados Unidos. Como parte de la cooperación, Wirecard y Banca Afirme otorgarán a Canal 22 tarjetas Mastercard con tecnología contactless (sin contacto) para sus empleados. Los tarjetahabientes podrán usarlas para pagar sus viajes y otros gastos relacionados con su trabajo, sin depender del uso de efectivo y sin requerir el uso de cuentas personales.

Las tarjetas Afirme E-Fectiva permiten compras en TPV y comercio electrónico (e-commerce), así como retiros en cajeros automáticos. Canal 22 también se beneficia de una dispersión simplificada de recursos, carga masiva de tarjetas y una reducción en costos generales, mediante una potente herramienta de administración de tarjetas llamada Afirme PayOut.. A través de esta cooperación, en esta alianza con Banca Afirme, Wirecard expande su presencia en México para dar servicio a clientes corporativos y del sector público.

"Gracias a Banca Afirme y Wirecard estamos optimizando procesos internos y estableciendo políticas de gasto, a la vez que damos a los empleados mayor flexibilidad en lo que se refiere a gastos relacionados con su empleo", comentó personal administrativo de Canal 22. "Estamos contentos de tener aliados con tanto conocimiento y experiencia, como Banca Afirme y Wirecard, con esta primera solución que implementamos; y esperamos que crezca nuestra cooperación".

"Estamos emocionados de trabajar con Canal 22, uno de los canales de televisión más conocidos en México", agregó Florian Ungethuem, Director Ejecutivo Norte América en Wirecard. "Mediante nuestra cooperación con Canal 22, no solo estamos fortaleciendo nuestra presencia en México, sino que también apoyamos iniciativas para dejar de depender de efectivo, y para tener inclusión financiera".

Los tarjetahabientes no necesitan abrir una cuenta bancaria para usar las tarjetas Afirme E-Fectiva, siendo esta la solución apropiada para las personas no bancarizadas. Conforme México continúa en un camino hacia una mejor inclusión financiera, todavía una parte significativa de la población está sin bancarizar. Las tarjetas Afirme E-Fectiva ofrecen bastante beneficios a corporaciones y entidades gubernamentales, así como a tarjetahabientes.

Sobre Wirecard:

Wirecard (GER:WDI) es una de las plataformas digitales de más rápido crecimiento en el área del comercio financiero. Proporcionamos tanto a los clientes empresariales como a los consumidores un ecosistema en constante expansión de servicios de valor añadido en tiempo real construidos en torno a innovadores pagos digitales mediante el uso de un enfoque B2B2C integrado. Este ecosistema se concentra en las áreas de pago y riesgo, banca minorista y transaccional, fidelización y cupones, análisis de datos y mejora de la tasa de conversión en todos los canales de venta (online, móvil, ePOS). Wirecard opera instituciones financieras reguladas en varios mercados clave, posee licencias de emisión y adquisición de todas las principales redes de pago y de tarjetas. Wirecard AG cotiza en la Bolsa de Frankfurt (DAX y TecDAX, ISIN DE0007472060). Visítanos en www.wirecard.com.

Sobre Afirme:

El Grupo Financiero Afirme ofrece servicios bancarios y financieros a través de sus sucursales: Banco Afirme, que tiene presencia en 26 estados de la República Mexicana y una importante red de cajeros automáticos; Afirme Seguros, que brinda cobertura personal y patrimonial a personas (auto, casa, vida y módulos de vida) y empresas (seguros de vida de flota, corporativos); Afirme Leasing, que actúa como fuente de financiamiento para personas y empresas en la compra de activos fijos nacionales y extranjeros; Afirme Factoring, que apoya a nuestros clientes con una rápida conversión de sus cuentas por cobrar, y con financiamiento de corto plazo para capital de trabajo; Afirme Storage, que cuenta con modernas instalaciones y una ubicación estratégica, ofrece el almacenamiento, la custodia y la conservación de mercancías nacionales y extranjeras para personas y empresas; Afirme Fondos de Inversión, que ofrece una amplia gama de productos que dan acceso a diferentes mercados financieros; Afirme Micro-finance, que ofrece una amplia gama de créditos de compra; y Afirme Banco de Inversión. www.afirme.com.

Contacto:

Contacto prensa en Wirecard:
Wirecard AG
Jana Tilz
Tel.: +49 (0) 89 4424 1363
Email: jana.tilz@wirecard.com

Contacto prensa en Afirme:
Tufic Yutani
Comunicación Corporativa
Afirme Grupo Financiero
Tel.: (81) 8319 39 00Ext. 27328
Email:tufic.yutani@afirme.com