All Stories
Follow
Subscribe to NOMOS Glashütte/SA Roland Schwertner KG

Relojes y conejos de Pascua: dos tradiciones alemanas

• Photo Info

Glashütte y el conejo de Pascua

¿Qué tienen en común la industria relojera de Glashütte y el conejo de Pascua de chocolate alemán? NOMOS Glashütte ha descubierto la respuesta, además de relojes para celebrar estas fiestas.

GLASHÜTTE, PASCUA DE 2022. La coincidencia es doble. Tanto el origen como la época conectan a la industria relojera de Glashütte con el popular conejo de Pascua de chocolate alemán. Ambas tradiciones comenzaron a mediados del siglo XIX y son típicas de Alemania. La industria relojera de Glashütte nació en el año 1845, la misma época en la que los primeros conejos de Pascua de chocolate empezaron a aparecer en los escaparates de los pueblos alemanes. En aquella época, al contrario que en el presente, los conejos no estaban huecos, sino que eran de chocolate hasta en el interior y pesaban varios kilos. Comenzaron a ser asequibles gracias al crecimiento de las fábricas azucareras durante el siglo XIX en Alemania, que producían azúcar de remolacha a precios bajos. Desde entonces, los conejos de chocolate se han usado para celebrar la Pascua en Alemania y otros países han adoptado la misma tradición.

El tiempo nunca deja de pasar. En 2022, la fábrica de NOMOS Glashütte ofrece algo mucho mejor que conejos de chocolate y caramelos por Pascua: relojes clásicos y coloridos hechos de acero inoxidable y cristal de zafiro. Son atrevidos, pero conjuntan con cualquier prenda y estilo. Dan alegría durante toda la vida. Sus pulidos movimientos mecánicos (tanto automáticos como manuales) están fabricados siguiendo la tradición relojera de 175 años de Glashütte y quedan protegidos en cajas de acero inoxidable y cristal de zafiro.

Estimados periodistas:
Les hemos preparado una cesta de Pascua de Glashütte que pueden encontrar más abajo, pero tenemos muchos más relojes con imágenes e información. No duden en ponerse en contacto con nosotros. Si tienen ganas de comenzar su propia búsqueda de huevos de Pascua, pueden tratar de localizar Glashütte en un mapa.
Nos encantará invitarles a que nos visiten.
¡Feliz Pascua!

More stories: NOMOS Glashütte/SA Roland Schwertner KG