All Stories
Follow
Subscribe to IONITY GmbH

IONITY GmbH

IONITY anuncia una inversión de 700 millones de euros para expandir la red de carga de vehículos eléctricos y acelerar el crecimiento en Europa

• Photo Info

Múnich (ots)

Los socios de IONITY y su nuevo accionista BlackRock’s Global Renewable Power platform* invertirán 700 millones de euros para acelerar su expansión por Europa.

Se cuadruplicarán los puntos de recarga.

BlackRock es la primera empresa ajena al sector del automóvil que se une a los socios de IONITY, incluyendo, BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group con KIA, Mercedes-Benz AG y Volkswagen Group con Audi y Porsche.

IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, ha anunciado una inversión conjunta con sus socios y su nuevo accionista BlackRock Global Renewable Power platformde 700 millones de euros, con la que aumentará a 7000 los puntos de recarga de alta potencia de 350 kW antes del 2025, que proporcionarán energía 100 % renovable para una conducción sin emisiones y neutra en carbono.

Los nuevos puntos de recarga se situarán en autovías cerca de las principales ciudades y en corredores con mucho tráfico, donde se construirán en vez de seis, doce puntos de recarga. Asimismo, se añadirán más puntos de recarga a las estaciones ya existentes con mayor demanda. Estas medidas mejorarán la experiencia de los clientes y prepararán a la red de IONITY para la creciente demanda.

IONITY se fundó en 2017 para desempeñar una función importante en el futuro de la movilidad. La empresa opera más de 1500 puntos de recarga en carreteras europeas de 24 países.

«La incorporación de BlackRockcomo accionista y el compromiso de nuestros socios actuales subrayan el atractivo de IONITY para los inversores y confirman la solidez de nuestra estrategia. La confianza y la inversión de todos los socios acelerará nuestro crecimiento, la expansión de nuestra red por Europa y, en un sentido más amplio, la descarbonización del sector de la movilidad», comentó el Dr. Michael Hajesch, CEO de IONITY.

David Giordano, jefe global de Energías Renovables de BlackRockcomentó: «La infraestructura de recarga de VE es vital para lograr un futuro de cero emisiones netas de carbono. IONITY aglutina a pioneros de la industria automotriz para crear una experiencia perfecta de conducción sin emisiones. Nos complace respaldar sus ambiciones y proporcionar a nuestros clientes acceso a una empresa innovadora que potencia la transición a una energía limpia».

IONITY planea ir adquiriendo propiedades y, en función de la ubicación, construir y operar sus propias estaciones de servicio. Asimismo, llevará la experiencia del cliente a otro nivel con su concepto «Oasis».

###

* La participación del grupo está sujeta a aprobaciones normativas por las autoridades relevantes.

Contacto:

Para más información, póngase en contacto con press@ionity.eu o visite www.ionity2025.eu

Original content of: IONITY GmbH, transmitted by news aktuell