All Stories
Follow
Subscribe to KEBA Group AG

KEBA Group AG

Nuevo hito: KEBA ha vendido medio millón de puntos de carga para pared

• Photo Info

Linz (ots)

A comienzos de 2021, KEBA fabricó el punto de carga para pared número 250 000. En solo 20 meses, KEBA ya ha vendido medio millón de puntos de carga para pared, lo que la convierte en una de las compañías líder en Europa. Además de la especialización en tecnología de carga inteligente y segura, la transición del catálogo de productos hacia soluciones de carga ecológicas también impulsó las ventas en el área de electromovilidad de esta empresa austriaca especializada en automatización.

KEBA lidera el campo de las infraestructuras de carga. Desde 2009, Linz ha albergado el desarrollo y la fabricación de soluciones de carga innovadoras, seguras y duraderas, como pioneras de la electromovilidad. Además del desarrollo interno de la electrónica, también destacan (antiguamente y en la actualidad) la producción y el montaje propios de la electrónica. Esta fabricación interna garantiza la máxima calidad, seguridad y, sobre todo, fiabilidad.

«Basándonos en nuestras estaciones de carga seguras, inteligentes y duraderas, hemos conseguido reforzar nuestra posición como uno de los principales fabricantes europeos de puntos de carga gracias a la transición hacia soluciones de carga ecológicas», declara Christoph Knogler, director general de KEBA Energy Automation.

500 000 puntos de carga para CPOs, empresas y particulares

El gran aumento del número de estaciones de carga vendidas resalta la importancia adquirida por el sector de la electromovilidad en KEBA: el primer punto de carga de KEBA se presentó en 2009 y vendió el número 250 000 en 2021. Solo 20 meses después, las cifras de ventas ya superaban las 500 000 unidades.

Por un lado, este rápido crecimiento está relacionado con la creciente demanda de vehículos eléctricos. Por otro lado, muchos operadores de parques de carga (CPOs) y empresas confían especialmente en los productos de KEBA. Al fin y al cabo, dichos productos convencen por su

1. alta fiabilidad en caso de viento o inclemencias meteorológicas,
  2. máxima seguridad,
  3. función de reinicio automático tras un corte de energía,
  4. gestión inteligente de la carga de hasta 200 puntos de carga con KeContact M20
  5. facturación sencilla de los costes de carga.

Los particulares también se benefician de ello: la conectividad permite integrar los puntos de carga para pared en un hogar inteligente y utilizar la energía fotovoltaica autoproducida. Se trata de requisitos que están más demandados que nunca. La simple compensación de los costes de carga supone una gran ventaja para, por ejemplo, los conductores de vehículos de empresa.

Además, KEBA también ha ampliado considerablemente su catálogo de productos digitales en el área de la electromovilidad durante los últimos años y, por tanto, ha pasado de ser un fabricante de hardware a un proveedor de soluciones integrales. El ejemplo más reciente es la aplicación de electromovilidad de KEBA, la cual puede utilizarse para gestionar y controlar los puntos de carga para pared. Esto ha impulsado las ventas.

La ecología como apuesta segura

Con un claro enfoque en la sostenibilidad, KEBA lleva años obteniendo los componentes para las estaciones de carga a nivel regional. Esto reduce las distancias de transporte e influye positivamente en la huella de CO2. En abril de 2021, KEBA presentó por primera vez KeContact P30 GREEN EDITION, un punto de carga para pared ecológico que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas. Debido a la excelente respuesta del mercado, se decidió convertir el catálogo de soluciones de carga inteligente en productos ecológicos a finales de 2022. Obviamente, el punto de carga para pared número 500 000 también se fabricó sin emisiones en Alta Austria.

KEBA concibió algo especial para el punto de carga para pared número 500 000: el equipo se preguntó quién debía recibir y utilizar esta pieza especial. Optaron por el AUSTRIAN WORLD SUMMIT, el núcleo de la Climate Initiative de Schwarzenegger, centrado en la protección del medioambiente y la sostenibilidad. «Compartimos con la Climate Initiative de Schwarzenegger el deseo de transmitir un claro ejemplo de protección del medioambiente desde Austria y difundir la sostenibilidad como tema principal. Por ello, nos complace apoyar a la organización y al equipo en torno a Monika Langthaler», afirma Christoph Knogler. Desde su fundación en 2017, el Summit se ha convertido en una de las conferencias sobre el cambio climático más importantes del mundo. El evento ofrece una plataforma para proyectos e ideas que motiven, sirvan de modelo y conecten a personas, empresas y ecologistas.

Acerca de la electromovilidad de KEBA

Grupo KEBA

www.keba.com