GARDENA GmbH

Información para el consumidor: Gardena retira de forma preventiva los cortacéspedes a batería PowerMax(TM) Li-40/37 y Li-40/41

Gardena retira de forma preventiva los cortacéspedes a batería PowerMax(TM) Li-40/37 (ref. 5038, izquierda) y Li-40/41 (ref.  5041) debido al riesgo de cortocircuito en el sistema electrónico que podría provocar un incendio. Source: "obs/GARDENA GmbH"
Gardena retira de forma preventiva los cortacéspedes a batería PowerMax(TM) Li-40/37 (ref. 5038, izquierda) y Li-40/41 (ref. 5041) debido al riesgo de cortocircuito en el sistema electrónico que podría provocar un incendio. Source: "obs/GARDENA GmbH"

Ulm, Alemania (ots) - Con el interés de emprender acciones preventivas para la seguridad del consumidor, GARDENA Manufacturing GmbH retira los cortacéspedes a batería PowerMax(TM) Li-40/37 (ref. 5038) y Li-40/41 (ref. 5041). Estos productos se comercializaron entre enero de 2017 y noviembre de 2018 en tiendas de bricolaje, centros de jardinería y tiendas en línea en varios países europeos.

Una serie de pruebas internas detectaron un cortocircuito en el sistema electrónico durante su uso y almacenamiento en determinadas condiciones, lo que podría provocar un incendio.

Se ruega a los consumidores que dejen de utilizar el cortacésped, extraigan la batería para guardarla y se pongan en contacto con el servicio técnico de Gardena para concretar la devolución del cortacésped para su revisión: Husqvarna España S.A., por teléfono en el 0034 91 708 05 00 (lunes a viernes de 08:00 a 17:00) o por correo electrónico a serviciotecnico@husqvarnagroup.com.

La seguridad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Acerca de GARDENA

Desde hace más de 50 años, GARDENA proporciona a los apasionados de la jardinería todo lo que necesitan. Su amplia gama de productos ofrece soluciones y sistemas innovadores para el riego, el cuidado del césped, el mantenimiento de árboles y setos, y el cultivo de la tierra. Actualmente, GARDENA es uno de los principales proveedores europeos de herramientas de jardinería de alta calidad y se distribuye en más de 80 países de todo el mundo. GARDENA es una marca del Grupo Husqvarna. Más información en gardena.com.

Contacto:

GARDENA GmbH
Heribert Wettels
Hans-Lorenser-Str. 40
89079 Ulm / Alemania
Tel.: +49 731 490-513
heribert.wettels@husqvarnagroup.com

Original content of: GARDENA GmbH, transmitted by news aktuell

Additional press releases: GARDENA GmbH

You might also be interested in: