All Releases
Subscribe to KONTENT GmbH

25.06.2019 – 08:30

KONTENT GmbH

Lanzamiento de la primera comunidad social gratuita a escala europea

• Photo Info

En Duisburgo (ots)

KONTENT GmbH, situada en la región del Ruhr, lanza la primera comunidad en la nube gratuita para promover el intercambio cultural europeo.

Los usuarios se registran en https://en.freecloud.eu con su dirección de correo electrónico y obtienen 1 GB de espacio de almacenamiento en la nube, calendario, base de datos de contactos, chat y videoconferencias. El servicio es nuevo y se encuentra disponible en una versión gratuita y financiada mediante publicidad.

Lo especial de la nube en Europa es que los usuarios pueden asignarse a varias regiones geográficas de su elección, lo que crea grupos de amigos internacionales que pueden intercambiar información sobre temas locales compartiendo documentos, citas y datos de contacto, así como a través de chat y videoconferencias.

Uli Klinkhammer, Gerente de KONTENT GmbH: "Con freecloud queremos promover la idea de Europa acercando a personas de diferentes países."

Las funcionalidades se basan en el software de código abierto, Nextcloud, que la Administración Federal Alemana utilizará también en un futuro próximo.

Los archivos cargados, así como los contactos y las citas del calendario se pueden sincronizar con aplicaciones Android e IOS y con programas estándar de Microsoft Windows, Linux y MacOs. Además, se maneja a través de navegadores web.

El servicio se opera el propio centro de computación en Duisburgo (Alemania). La recogida, protección y transmisión de datos personales se lleva a cabo con arreglo a las estrictas directivas de la Comisión Europea (RGPD).

Antecedentes

Desde 1994, el empresario, Uli Klinkhammer, diseña y explota servicios de internet para el mercado de habla alemana. Entre ellos, se encuentran el servicio gratuito de hosting, freepage.de (1998), y el servicio gratuito de dominios, freecity.de (2000).

freecloud.eu se sitúa como tercer eslabón de la cadena, por primera vez con orientación internacional y en inglés.

freecloud es operado por KONTENT GmbH, una filial de KON GmbH Klinkhammer Online. Desde 1994, el grupo empresarial ha registrado un total de 400.000 dominios de internet y ha prestado servicio a casi un millón de usuarios.

Contacto de prensa:

Uwe Skirde